jueves, 25 de octubre de 2007

MH+EpC+PJ= TOLERANCIA Y BIENESTAR

¡Cómo está el patio señores! ¿Será posible quÉ en esta pais, mi patria, para que se haga justicia tienes que salir en la tele? ¡Qué triste es la humillación y el miedo que puede sentir un ciudadano por el hecho de ser "distinto" a un "vil cobarde"! Pero más triste es, que todos los medios se vuelquen de forma desmesurada por el hecho de existir imagenes que corroboren lo que pasa día tras día en nuestro Pais.
Un pais en el que lógicamente, me asusta el racismo, la xenofobia, pero sobretodo me asusta la INCULTURA, la falta de criterio, y la forma de no pararse un poquito y echar la vista atrás para recordar que en un pasado algún familiar nuestro tuvo que emigrar de su pais, España, y fue inmigrante, para rehacer una vida que otros le habían arrebatado, lejos de los suyos.
Cierto es que, es muy importante que los que vienen se integren con nosotros y nosotros con ellos, pero ¡por favor! violencia, racismo y xenofobia tanto por parte de los que están aquí como de los que vienen... ¡NO!
De aquí deduzco una ecuación simple:

MH+ EpC + PJ = Tolerancia y Bienestar.

Donde:
MH sería, Memoria Histórica (también para recordar que una vez fuimos inmigrantes en otros paises).
EpC, Educación para la Ciudadanía ( donde los pequeños aprendan a convivir de la forma más racional, sin distinciones de sexo, raza o culturas).
PJ, Poderes Judiciales, más y de mayor calidad, para que se hagan efectiva las leyes que nos protegen a todos.

TODO ELLO DARA LUGAR A UN PAIS TOLERANTE Y DE BIENESTAR, y tranquilos compañeros, que por muchos que unos pocos se empeñen, así Ezpaña no se rompe.

1 comentario:

Caliope dijo...

Estoy contigo: manda leches que sin acoso y derribo de los medios sólo tengamos memoria selectiva. Este tipo de abusos suceden a diario y por toda la amplia geografía española pero sin un tratamiento "rosa" de todo, no echamos ni cuenta... DE VENGÜENZA, LA VERDAD.